Laurel para el Domingo de Ramos


El pasado domingo cumplimos con la tradición y fuimos a bendecir el ramu, primer paso para que los padrinos te den el bollu o la pegarata.

Este año quería hacerle a mi hija un ramu original porque los que había visto en las tiendas o se pasaban de presupuesto o eran muy sosos:
 
ramo-palma-domingo-ramos-decorado-diy-pollo-fieltro

Su abuelo me bajó del pueblo un poco de laurel y romero. Eché mano de papel pinocho rosa y rafia que tenía por casa, además de unos huevos de chocolate y un pollo de fieltro que había cosido hacía tiempo.

Mi hija quedó encantada con él hasta tal punto, que no quiso dárselo a los padrinos después de bendecirlo (segundo paso imprescindible para ganar la pegarata). Lo único que les permitió fue sacarle fotos como recuerdo.

Otra cosa en la que me fijé es que había pocas palmas compradas. La mayoría de ramos estaban hechos con laurel y romero, tanto los de adultos como los de niños. ¿Será un efecto más de la crisis o la tendencia vintage ha alcanzado también a los ramos de Pascua?

Si queréis adaptar esta manualidad a cualquier otro evento, podéis sustituir el laurel por un ramo de flores. El pollo, por un peluche o un paquetito con un regalo y los huevos de chocolate por caramelos, bombones, etc.

Es cuestión de pensar a quién va dirigido, cuáles son sus gustos y echarle imaginación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario