Bizcochón para merendar

Hoy os propongo una receta muy, muy sencilla, para hacer un bizcochón casero. Nosotros en casa siempre tenemos, porque para desayunar entra muy bien, y además, es la actividad favorita de mi hija y mía en la cocina.

Los ingredientes los vais echando en una fuente, en el orden que os doy. Os recomiendo que los vayáis mezclando a medida que los añadís, para que sea más fácil hacer la masa: batir 3 huevos. Mezclarlos con 1 yogur del sabor que queráis. Midiendo por el envase del yogur, añadir: 1 yogur y medio de aceite, 3 de azúcar, 6 de harina1 sobre de levadura.

Estas son las fotos del proceso. Es una actividad muy entretenida para los niños, ya que les encanta echar los ingredientes, e incluso, os pueden dejar mezclarlos (no veáis qué guerra de tenedores tenemos nosotras a veces).
Aquí mi hija está mezclando los huevos con el yogur:


Añadiendo el azúcar:



 Golpecito en el culete para que salga todo...


 Le encanta espachurrar el sobre de la levadura:


Finalmente, la harina:


Y así es cómo queda la masa, una vez mezclados todos los ingredientes:


En este momento, preparáis el molde, untándolo con aceite o mantequilla por dentro, para que no se pegue a los bordes, y al horno a 200º.
El tiempo de cocción es aproximadamente 1 hora, aunque lo más efectivo es que de vez en cuando lo pinchéis con un cuchillo, y en el momento en que salga limpio, lo sacáis. Una pista que os da, es que cuando empecéis a oler rico, significa que le falta poco.
Un truco: podéis añadir fruta cortada en trozos (manzana, pera, kiwi), al final, después de la harina. Nosotras solemos utilizar manzana, y queda muy bueno. Tened en cuenta que si hacéis esto, el tiempo de cocción se alarga.

Si todo va bien, el aspecto que debería tener el bizcochón al salir del horno, sería parecido a éstos:



Pero si no sale, no os desaniméis, es cuestión de práctica. Lo bueno que tiene esto, es que salga como salga, es comestible. Nosotros también comimos unos cuantos "bizcochos escombrera" (es decir, desmigajados, con lo de fuera cocido y lo de dentro no, una parte del bizcocho en el molde, y la otra, que se salió a la bandeja...), y aquí estamos.

¿Vosotros hacéis repostería en casa? Si queréis compartirlo con nosotros, aquí nos tenéis, encantados de ver y leer vuestras creaciones.


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrite, por la mención que te han hecho en Piratas de Ikea. El post que han mencionado está bien, pero el resto del blog es aún mejor... has ganado una seguidora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! No podéis imaginar lo mucho que significa para mí que os gusten mis cosas... :-D

      Eliminar
  2. Con esa buena imagen el bizcochon tiene que estar de muerte!!!!!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya lo creo que sí!! Con decirte que hay semanas que tenemos que hacer dos...

      Eliminar