Marco blanco de Ikea a plata envejecida DIY

Hace unas cuantas entradas, os mostraba unos marcos de Ikea personalizados aquí y aquí. Los hice con servilletas, cola blanca, y adornos de madera.

El que os traigo hoy es el modelo Kvill, en plástico blanco, de 13x18. Cuando lo encontré en la tienda, fue un flechazo; lo visualicé con todas esas volutas y flores, en plata envejecida, para una foto en blanco y negro a la que tengo mucho aprecio.

Conseguir un acabado en plata envejecida en muy sencillo; lo primero que hice fue darle dos manos de pintura plateada, para cubrir el color blanco. Cuando estuvo bien seco, le dí otra de betún de judea. Éste es un tinte oscuro que se compra en cualquier ferretería, y que da a los objetos un aspecto envejecido. Se extiende con una brocha una capa espesa por toda la superficie. A continuación, se frota con un paño suave para eliminarlo; en las zonas donde insistamos más, quedará limpio, y aquellas donde sea más difícil llegar, se verán más oscuras. Una recomendación con el betún de judea: ir rápido con el paño, porque seca muy rápido, y luego es casi imposible de eliminar. 
El resultado es éste:


Con la foto que os he dicho, queda espectacular. Además, como tiene un aspecto macizo, cuando alguien lo coge para verlo mejor, se lleva una sorpresa al comprobar lo ligero que es.

Os dejo unas cuantas ideas para decorar con portarretratos:
Un marco para cada miembro de la familia, y todos colgados del riel de una cortina:

Photobucket

La misma idea, pero sin riel:


Igual que los anteriores, pero con el lazo más largo:


Me encantan las paredes llenas de marcos. Fijaros en el detalle de las tres llaves blancas, me encanta.


Ésta también, con el contraste entre el blanco y el negro:


Y ésta. Me gusta incluso como cabecero para una cama:

savedbythesouthernbelle:

(via sundayinbed)

Una forma diferente de poner cuadros en una escalera, en el escalón, en lugar de la pared:


Mirad esta otra escalera, qué efecto con el árbol del que cuelgan los marcos:

stairs with frames

Y por último, algo absolutamente original, diferente y divertido: enmarcar el termostato de la calefacción o el aire acondicionado:


Creo que voy a probarlo en mi casa, porque el mío está en el salón y se ve a un kilómetro. Cuando lo tenga, os lo enseño. ¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Me encanta todas las ideas que tienes! son fantasticas! que creativa eres! Un abrazote

    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, puedes transformar cualquier cosa en algo diferente y original :-)

      Eliminar
    2. Lo que has hecho con el marco de IKEA de plástico lo podré hacer yo con unos herrajes dorados de una cómoda antigua, que he pintado en azul/grisáceo??? es decir envejecerlos con pintura plata y betún de judea? Gracias por contestarme. mi mail es chelohdezyahoo.es

      Eliminar