Mascotas hechas con hueveras de cartón


Mi hija sigue pidiéndonos una mascota. Si tenéis niños alrededor, ya sabréis lo insistentes que pueden llegar a ser cuando les interesa conseguir algo. La única opción que tenemos ahora es mantenernos firmes, hasta que ella entienda que no va a entrar ningún bicho en casa (ninguno que vayamos a cuidar y alimentar por voluntad propia, se entiende). 

Intenté convencerla de que el gusano de colores es la mascota más original de todas, pero no se dio por vencida. Es su nuevo mejor amigo, pero ella quiere un animal vivo, no uno hecho por nosotras. Lo mismo pasó con los peces-pinza.

Para distraerla del tema, le propuse fabricar mariquitas y un gusano con hueveras de cartón. Accedió porque le piqué la curiosidad, no porque iba a considerarlos sus mascotas, como me recordó al empezar la actividad.

Empezamos creando dos mariquitas. Lo primero que hicimos fue recortar uno de los moldes donde va el huevo, dibujar los rasgos del insecto, y pintarlo con pintura de dedos. También podéis utilizar rotuladores, ceras, papel de seda, etc.

Mi hija pertenece a la escuela del realismo, así que nos mantuvimos fieles al rojo y negro del original:
Se hacen en un periquete, y la pintura de dedos seca rápido. Los trazos finos los hice con rotulador negro. No me digáis que no son una cocada:

Animadas por el resultado con las maris, nos lanzamos a por el gusano. Cortamos los moldes de dos en dos, para darle cierta articulación en el movimiento. Seguidamente, mi hija los pintó con pintura de dedos. Luego, fue tan sencillo como hacer unos agujeros con un lápiz para unir todas las partes, meter lana o hilo entre ellos, y hacer sendos nudos para que no se saliesen:
Aquí está el animalico. Como no tenía limpiapipas, utilicé el soporte de dos velas de cumpleaños como cuernos:

Y lo más importante, pasamos otra tarde entretenida, sin encender la tele. ¡Bien!

Otro día, nos lanzaremos a hacer éstos: la oruga hambrienta, inspirada en la del libro de Eric Carle:

The Very Hungry Caterpillar activities and crafts

La misma inspiración para esta otra:

egg carton caterpillar
Un pollito:


El compañero:

Egg carton chick


 Esta tortuga:



 Sea Turtle




















Y su amiga:

Paper Turtle



Una araña:

CRAZY CRAWLERS


 Y otros amigos, que aun siendo de cartón, dan el mismo repelús igualmente:


Animales marinos, con un vídeo para ver el paso a paso:

 Egg Carton Sea Creatures
A partir de hoy, todos los días tortilla de patata para cenar. Cuantos más huevos, más cartones para hacer estas manualidades tan entretenidas. ¡Pasad una feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada