Haz pastel de queso

Para acabar la semana con buen sabor de boca os dejo esta receta de nuestra amiga Rosa para hacer un pastel de queso.
Sólo os puedo decir que está buenísimo. Tiene un sabor muy suave, nada empalagoso y no se nota el queso. Y es muy, muy ligero. Yo repetí y me quedé fenomenal, no es un postre que después de comerlo te sientes demasiado llena.
Aquí lo tenéis:
Además de lo que os he contado resulta que es muy fácil de preparar. Básicamente se trata de mezclar los ingredientes, extenderlos sobre una masa de hojaldre y al horno. Pero vayamos por partes y empecemos por los ingredientes:
  • 1 base de hojaldre. Sirve tanto comprada, de esas que es sólo sacar del envase y pista, o hecha por vosotr@s mism@s, cada uno dentro de sus posibilidades.
  • 1 bote de leche condensada.
  • 4 huevos.
  • 250 grs. de nata líquida.
  • 1 bote de queso mascarpone (sirve también Philadelphia).
Empezáis cubriendo el molde con la masa, incluídos los bordes hasta arriba. Seguidamente mezcláis los ingredientes con la batidora y los vertéis en el molde. Luego un rato de horno a temperatura media y cuando veáis que está dorado lo lleváis a emplatar.
Se puede servir tal cual o acompañado de mermelada. Y preparad una buena cafetera porque la vais a necesitar. Garantizado que la gente repite.
¡Pasad un buen fin de semana, y nos vemos el lunes!



4 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿con tanta leche condensada no queda demasiado dulce?
    De todos modos, habrá que probarla... me encanta la tarta de queso... hummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, queda muy suave, dulce pero no empalagoso. Prueba y ya me cuentas ;-)

      Eliminar