Haz un Belén con tubos de cartón reciclados

En la foto que os dejé en el puente de la Constitución se veían cartones de rollos de papel higiénico. Si os preguntábais qué puede salir de ahí esta es una de las respuestas: un Belén:
Se me ocurrió probar con los rollos para ver qué tal quedaba y me gusta muchísimo porque están graciosos.
Hacerlo no resultó tan laborioso como creía y al final les añadí más detalles de los que había pensado en un principio.
En esta secuencia explico paso a paso cómo creé las figuras:
1. Reciclé un cartón de un rollo de papel higiénico (1).
2. Le pegué alrededor una hoja de papel para que fuese uniforme y tener dónde pintar la cara (2).
3. El papel que sobraba en ambos extremos lo doblé hacia el interior del tubo y lo rellené con dos bolas de papel para darle consistencia (3).
4. La cabeza la hice con una media doblada (4).
5. Cosí a la cabeza la lana-pelo (5 y 6).
6. Le corté el flequillo y añadí además barba y bigote pegando unas hebras de lana (7).
7. Me dí cuenta de que la media transparentaría a través del manto, así que la tapé con una tela oscura (8).
8. Finalmente le pinté los ojos, la nariz y la boca (9).
* A María le hice lo mismo pero sin barba y bigote.
La ropa de San José la reciclé del bolsillo que le quité a una camisa mía y de un retal que tenía por casa:
La Virgen María lleva una creación hecha con un vestido mío de cuando yo era pequeña (la máxima de esto no lo tiro que puede servir para algo y el enorme desván de mis padres han obrado el milagro) y una falda mía (no tan vieja):
La cuna la hice cortando un cartón por el medio (1), le pegué los laterales (2), y la forré con tela (3 y 4): 
El Niño Jesús es un muñeco de mi hija que cumplía los requisitos de ser un bebé y caber dentro de la cuna.

Quedan pendientes para próximas entregas el ángel y los Reyes Magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario