Haz Reyes Magos con tubos de cartón reciclados

¿Recordáis que me quedaban pendientes los Reyes Magos en el Belén que hice este año? Le prometí a mi hija que después del ángel les tocaba a ellos y aquí están. Y como además anteayer mismo andaban por ahí cargados de paquetes el post de hoy viene que ni pintado:
Gaspar viste una elegante y sobria túnica de terciopelo y sobre ella una capa de puntilla naranja y lentejuelas plateadas que hice cortando en tres trozos el volante de una falda de mi hija y cosiéndolos uno a otro. La corona la fabriqué con tela brillante plateada que me había sobrado de la actuación de fin de curso del año pasado:
 
La túnica de Melchor salió de un retal que sobró de un traje de mi madre al que añadí la misma tela de la corona de Gaspar para darle un poco de alegría. La capa es un volante de una camisa no sé si mía o de mi madre porque no me acuerdo de vérnosla puesta a ninguna de las dos. La corona-turbante la hice con una cinta de tela brillante plateada. Los pelos que se le han quedado son el resultado de aprovechar la lana que salió de un chaleco a medio hacer que tenía mi madre por ahí rodando:
Por último, Baltasar lleva una túnica que salió de otro retal de un vestido de mi madre, la capa es de una tela plateada brillante y el turbante lo hice aprovechando el cuello de una camisa mía que le enrollé en la cabeza y así quedó:
Con los Reyes doy por terminado el Belén. El año que viene tocará ampliarlo pero por esta vez está bien. Si os digo la verdad, el mayor trabajo que me da es combinar las telas porque luego pegarlas al rollo y darles forma es un momento. 

Aún así espero no acabar como esos señores que salen en las noticias todas las Navidades con un Belén que empezaron a hacer en sus casas y que año a año fue creciendo hasta tal punto que acabó en la iglesia o en un centro social o en el salón de plenos del ayuntamiento. Con lo mal que me vienen a mí los cinco kilos que dicen que se te ponen encima cuando sales por la tele.

Si queréis seguir su ejemplo tenéis que empezar ya mismo. Aquí tenéis inspiración para los Reyes:
En El blog de dimes y diretes los han unido en este original broche-colgante de fieltro:
Mollie's mom  ha hecho estos con palitos de madera:
Y los de Terron de azúcar me encantan porque los detalles están súper logrados. El turbante de Baltasar me ha enamorado:
 
Por fin vuelta a la normalidad, a los horarios, a las comidas de un solo plato...





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario