Marionetas de fieltro para los dedos, o el más difícil todavía


Hace una semana fue el cumpleaños de mi hija. En el colegio no dejan llevar chucherías, así que cada año toca echarle imaginación para encontrar un detalle con el que agasajar a los compañeros. Sobra decir que tiene que ser el más original, el más molón, el más chulo y el más todo.

Este año la competencia era muy dura, porque había que superar los lápices que había hecho la mamá de Emma, con un capuchón de goma eva imitando a cada niño, y las mini linternas de Martín.

Se me ocurrió hacer hacer marionetas para los dedos con fieltro y fueron un éxito.

Así quedaron los cerditos:

marionetas-dedo-fieltro-diy-cerditos

 La familia de conejos:

marionetas-dedo-fieltro-diy-conejos

Los leones. Hice dos modelos, y creí que a mi hija no le gustarían, pero sí, se llevó los dos:

marionetas-dedo-fieltro-diy-leones

Las mariposas. Aquí sí que me lo curré. En la vida imaginaríais con qué hice las antenas. La idea se la debo a mi padre, que un día que fuimos a comer, sacó una botella de vino de esas que vienen dentro de una red hecha con alambrito fino.

Pues eso fue lo que utilicé. Como es tan ligero, se sujeta con unas simples puntadas:

marionetas-dedo-fieltro-diy-mariposas

Los pollos no me dieron mucho trabajo, porque ya había hecho uno parecido para el ramo del Domingo de Ramos del año pasado:

marionetas-dedo-fieltro-diy-pollitos

Y los ratones, que son los que más me gustan:

marionetas-dedo-fieltro-diy-ratones

Al final, todo salió bien, yo llegué a tiempo con los bichos, a mi hija le gustaron (incluso tuve que hacer mariposas extras), y me compliqué un poco más la vida, porque a ver qué hago el año que viene para superar esto.






1 comentario: