Caja de fruta reciclada con chalk paint


El #buenabuelo también está frito con Pica Pecosa. No al estilo del esposo, pero también sufre cuando Pica se le acerca porque sabe que le va a pedir algo que va en contra de sus principios. Los del perfeccionismo y el buen gusto con las manualidades, se entiende.

Mi padre es un apasionado del trabajo manual en general, entendiendo por tal hacerse uno mismo las cosas que necesita, preferentemente reciclaje mediante. Esto creo que data de los tiempos en que en el #pueblitobueno (cualquier #pueblitobueno) no había ni lo básico ni dónde conseguirlo, y eso de que la necesidad agudiza el ingenio no era sólo un refrán.

Por eso se ha hecho él mismo las tijeras de podar y una máquina para tornear madera con el motor de una lavadora y un invento hidráulico para abrir la tapa de un pozo deslizándola con un dedo. Podría comprarlo pero no sería tan divertido.
 
Él entiende que las cosas deben estar hechas para funcionar y deben ser útiles, tienen que ser bonitas en la medida de lo posible y que la madera hay que lijarla. Por ese orden.

Se explica entonces la cara de notario que me pone cada vez que le planto delante dos cajas de fresas llenas de mordiscos después de matarme con ellas para quitarles las grapas con las alicates del esposo y le pido que las transforme en una de dos pisos.

Suda en frío el buen hombre cuando empieza a hacer cábalas sobre cómo sujetar las tablillas de la parte de arriba y yo le digo que quiero que ponga lo primero que encuentre, una punta o una grapa o lo que sea con tal de que quede con una apariencia desvencijada y descuidada y se mesa los (pocos) cabellos que le quedan cuando le prohíbo explícitamente que la lije.

No da crédito si le digo que hay gente que paga por estas cosas cuando podría tenerlas nuevas y en perfecto estado. Que si quieres algo antiguo sólo tienes que esperar unos años.

La primera que me hizo fue esta de color mint y hoy os traigo otra pintada con chalk paint blanco y dos corazones rosa. Os reto a que adivinéis para quién es:



 

Cada vez que el #buenabuelo me entrega una me amenaza con que es la última porque dice que se niega a hacer cosas tan feas. Cuando se entere de que la próxima además la voy a decapar.

¡Feliz miércoles y pasad un resto de semana estupendo!







4 comentarios:

  1. Pues supongo que para Sonia hija. Que se habrá puesto más contenta que un niño con zapatos nuevos. Muy bien te ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser de otra manera, corazón y rosa, lleva su sello ;-D

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Una chulada de caja y el buenabuelo mola mogollón, la de apuros que nos sacan esos benditos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que sí, yo son los primeros a los que recurro para cualquier cosa, no sé qué haría sin ellos :-D

    Un besazo,

    ResponderEliminar