Cómo personalizar y reciclar 20 camisetas DIY (cosidas y sin coser)


A principios de octubre como estamos, podemos seguir permitiéndonos el lujo de vestir de entretiempo, es decir, con esa ropa que se encuentra en el limbo entre el calor del día y el fresquito de la tarde.

Mientras llega el momento de estrenar la artillería pesada, te propongo que aproveches los últimos coletazos del veroño cambiándoles la cara a tus camisetas favoritas, o dándoles una segunda oportunidad a las que se han quedado en el armario, con estos 20 tutoriales para personalizar y reciclar camisetas DIY. Lo mejor es que los hay para todos los públicos, tanto para l@s que saben coser como para l@s que no:

#1: CAMISETAS RECICLADAS DIY COSIDAS:

El primero de esta sección viene de la mano de The Sewing Rabbit. No es propiamente la personalización de una camiseta aunque se puede adaptar a una de rayas, recortando sobre ella el patrón. La niña es espectacular de guapa y además el conjunto le queda de miedo, es bonita a rabiar con esa carita tan expresiva. Yo ha sido verla y entrarme unas ganas locas de hacerle una igual para laniña:
Side Button Sweater DIY
El siguiente tutorial (que incluye un vídeo con el paso a paso) lo encontré en Pinafili. En él además se recicla una camisa aprovechando la parte de los botones y los ojales. Otra candidata a pasar por las manos de Pica Pecosa y juraría que el esposo tiene una muy parecida, si no la misma:
También de Pinafili, esta camiseta con cuello de bebé. De nuevo, explicaciones en foto y en vídeo:
El último de Pinafili (también con vídeo) es esa camiseta con lazos en la espalda y que queda preciosa:
Otra forma muy sencilla de personalizar una camiseta es como proponen en Love Maegan, cosiendo perlas alrededor del cuello. Más fácil y aparente, imposible:
pearl encrusted deep v tshirt diy
En The Forge las cambian por lentejuelas, que quedan igualmente favorecedoras:
Otro cambio radical, visto en Trash To Couture:
En el blog Wobisobi tienes un montón de ideas para reciclar camisetas, de hecho esta no será la única que verás por aquí:
En esta de Wobisobi sólo hace falta darle un par de puntadas al lazo para sujetarlo a la camiseta:
 
En Silayaya le ponen puntilla y tres botones a una camiseta de tirantes y el resultado no puede ser más favorecedor:
 tutorial camiseta puntilla / DIY lace t-shirt 
Estos dos tutoriales de Trash To Couture los había incluido en otra recopilación (aquí), pero también merecen un puesto en esta por lo originales y lo bien hechos que están. Este de la camiseta con el frontal de encaje está aquí:
El del lateral abierto con ganchillo puedes verlo completo aquí:
En la misma línea que las anteriores, Virginie Peny sustituye las mangas por encaje:
How to embellish tee-shirt shoulders with lace ? DIY by Virginie Peny
Y en P.S. - I Made This le cortan un escote asimétrico y le cosen un volante fruncido:
We are all giddy and ruffling our feathers to kick off the summer season.  Keeping cool and looking good is easy, breezy and effortless with the help of our light-hearted friend, the ruffle!  Whimsical breaths of girlish charm show a playfulness and elude to an anything-goes-attitude!  Mixing the ruffle with the ever-popular asymmetrical trend results in a summer crush that wont let you down.
Purchase a pack of white tees (the more tees, the more ruffles you can create).  Cut off a few inches from the bottom hem.  The wider the panel, the larger the ruffle. Cut off one sleeve with sharp fabric scissors for the asymmetrical neck.  Scrunch, pin, and sew to the diagonal neckline.  If your tee is too loose around the underarm, add a few stitches or pin it to achieve the perfect fit! 


#2: CAMISETAS RECICLADAS DIY SIN COSER:

Yes Missy le clava tachuelas alrededor del cuello. Simple, original y bonito:
Style DIY: Studded Collar White T-shirt
Esta idea de Wobisobi me gusta mucho por lo bien que queda y porque se hace en un minuto:
Más de Wobisobi, solamente cortar:
Otra idea con lentejuelas, también de Wobisobi. Sencillamente fantástica: 
En esta Creating Laura cambia la aguja y el hilo por el pegamento para sujetar el lazo a la manga:

Por último, en Love Maegan le pegan un par de tijeretazos, un lazo a la espalda y aquí tienes una camiseta nueva:
DIY Crop Tank from a T-shirt
¿Qué te ha parecido el recopilatorio de tutoriales? ¿Te ha gustado alguno especialmente? ¿Eres más de camiseta o de camisa? (yo de camiseta, de manga larga o corta según toque, pero camiseta).

Siendo aficionada como soy a esta prenda, también he hecho mis pinitos en esto del reciclaje poniéndole una cremallera a una mía (aquí). 

Y si quieres más inspiración, aquí puedes ver las que personalizo yo misma cosiéndoles dibujos de tela.






1 comentario: