Diadema con cerezas de fieltro

Le hice una diadema a mi hija para que la ponga con un vestido de cuadros rojos y grises que me tiene enamorada. Me gusta tanto cómo le queda que estoy aprovechando para ponérselo todas las veces que puedo porque me temo que el año que viene ya no va a entrar en él.

Así es cómo me quedó:
Parece que lleva mucho trabajo pero es sencilla de hacer. Empecé cortando un círculo grande de fieltro blanco. Como patrón utilicé la tapa de un bote. A continuación corté los círculos pequeños rojos tomando como medida el tapón de una botella de agua. Los cosí al círculo blanco superponiendo uno encima de otro y los bordeé con puntadas de hilo blanco.

Por otro lado confeccioné las cerezas forrando dos botones de diferente tamaño en una tela de topos blancos. En este tutorial de Aventuras de una mujer retro explican cómo hacerlo paso a paso. Las hojas las hice con fieltro en dos tonos de verde y los rabos salieron de un cordón marrón. Las cosí a la base blanca y roja y todo ello a la diadema, que había forrado en gross grain rojo:
La idea de esta diadema no ha sido mía, sino de Ana Tuyama, una artista que tiene una imaginación y unas manos portentosas y a la cual envidio con toda mi alma por su creatividad. Aquí tenéis el enlace a su tablero de Pinterest donde expone todas sus obras y del cual soy fiel seguidora.

Nos vemos el lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario