Haz un cubertero con una maceta de Ikea

Yo suelo ir a Ikea a comprar y a hacer terapia. Ver cosas tan útiles como ese cacharro en el que puedes tender la bayeta debajo del fregadero me reconcilia con el mundo. La contrapartida es que le encuentro segundas e incluso terceras utilidades a todo y claro, es un estrés no poder cargar toda la tienda en el carro y llevármela a casa.
Os cuento esto porque el mes pasado encontré en la sección de jardinería el cacharro donde mi madre podría meter los cubiertos de madera. Esos que son tan grandes y tienen el mango tan largo que no caben en ningún cajón. Ya sé que una maceta no parece a priori la elección más adecuada, pero era la opción más barata y funcional después de buscar en unas cuantas tiendas de esas que lo tienen todo para la casa y un par de ferreterías.
Fue ver el macetero Mandel e imaginármelo lleno de cubiertos. Además me quedó a un precio de risa; creo que con la tarjeta Ikea family un euro o euro y medio como mucho. Cuando lo cogí sabía que había encontrado el dichoso cacharro porque pesa lo suyo y es lo suficientemente alto. ¿Veis lo que os decía de las segundas utilidades?
 
Lo malo es que con ese acabado mate pronto se quedó feo con las salpicaduras de aceite:
Me sabía mal que algo que le había comprado a mi madre quedase de esa manera, así que no dejaba de darle vueltas a cómo arreglarlo. Pensé en taparlo con algún material pero debía encontrar uno en el que no se notasen las salpicaduras. Y en esas estaba cuando recordé la visita a una de las ferreterías. Se me ocurrió que podía deshacer una cuerda y enrollar los cabos alrededor: 
Así quedó después: 
Me gustó el resultado sobre todo porque seguía teniendo el mismo aire rústico. Lo que no sabía era qué hacer con el borde porque quedaba más bonito sin cubrir con la cuerda pero aún se veían las salpicaduras. Probé a empapar un algodón en aceite y pasarlo por esa zona:
El resultado me sorprendió porque tapó las manchas y le dio un color muy bonito. El "antes y después" del algodón lo veis aquí:
 Así es ahora el nuevo cubertero:
 
 Creo que podría probar a meter unos hilos de colores para ver cómo queda...


 

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Ha quedado genial, muy buena idea, me la apunto :)

    ResponderEliminar