Haz tarte tatin de manzana

Para hacer que el lunes sea menos lunes, qué mejor que empezarlo con una tarta. Los que andáis habitualmente por aquí sabéis que la cocina no es lo mío, al menos cuando se trata de recetas un poco elaboradas. A los cocidos y al bizcochón llego, y he aprendido a hacer pan y masa para empanadas, pero poco más.
Tengo que reconocer que empecé a seguir blogs de cocina por las fotos, no dejaba de mirar la mezclas de colores, el contraste de texturas y las presentaciones tan originales. Luego empecé a leer las recetas y veía que los ingredientes de muchas no necesitaba salir a comprarlos porque ya los tenía y además no parecía complicado de hacer.
Y pensando que por intentarlo no perdía nada y que a una mala me lo comía yo sin que nadie se enterase de la pifia, estoy en ello con más mérito que buenos resultados porque muchas veces lo que a mí me sale no se parece en nada a lo de la foto. Suerte que en mi casa comen lo que les de o por lo menos lo prueban, aunque alguna cosa sí que he tenido que tirarla a la basura.
La receta que os traigo hoy la encontré en Me, myself & my kitchen. Me decidí a hacerla porque los pocos ingredientes que lleva los tenía en ese momento en casa y porque  mezclar harina, azúcar y mantequilla no me parecía muy complicado a priori. Y algo comestible tenía que salir, que con esa mezcla raro sería que no se pudiese comer.
Hice una con el caramelo pero las manzanas me quedaron un poco ácidas incluso bañadas en él, así que en esta segunda no lo hice, pero en el resto seguí la receta al pie de la letra:
 
 
 
 
Sale muy rica porque en realidad es una galleta gigante con compota de manzana encima, así que eso mal no puede saber. Al esposo y a mí nos gusta con la manzana porque crea un contraste muy agradable de la fruta con la textura esponjosa de la base y mi hija come sólo la base porque le sabe igual que las galletas que hacemos a veces en casa y que os enseño en Instagram..

Os animo a que probéis a hacerla porque es muy muy fácil, se hace en nada de tiempo y el resultado es realmente bueno. Yo voy a seguir con ella para probar qué tal queda con más manzana y a ver qué tal me va con el caramelo.

¡Feliz lunes!






2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, guardame alguna para probarla algun dia! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no! En la próxima visita pongo yo el postre :-D

    ResponderEliminar