Funda de fieltro para el móvil con corazones y botones

La semana pasada os enseñé la funda para el móvil que le hice a mi madre. Hoy le toca el turno a la que hice para el mío.
Corazones y botones por delante y corazón por detrás.
También os había prometido el tutorial de la lengüeta que tira del móvil para sacarlo fuera de la funda y aquí va.
El primer paso es cortar el fieltro a la medida del móvil dejando espacio suficiente a los lados para las costuras (1).
A continuación cortáis una tira y la coséis en el medio de uno de los dos rectángulos que componen la funda (2). Podéis darle el largo que queráis, pero recordad que ella será el cierre que impedirá que el móvil se escape.
Por último haced un corte cerca del borde superior (3 y 4) y pasad por él la tira. Será el ojal que impida que ésta se mueva hacia los lados.
Sólo queda coser el velcro en el extremo de la tira y en la funda (tomad la medida con la tira completamente recogida) y personalizar. Ya conocéis mi lema en estos casos: ¡Imaginación al poder!
Cuando metéis el móvil en la funda éste empuja la tira hacia el fondo. Y al tirar de ella lo arrastra consigo sacándolo fuera. Sencillo pero útil. He hecho esta animación para que lo veáis:
Si aún os queda alguna duda, mandadme un mail y os las resuelvo. ¡Nos vemos mañana! 




4 comentarios:

  1. Gracias por compartir cómo has hecho el tirador, si hubiera visto un tutorial como el tuyo la primera vez que lo hice no me habría equivocado. No pasé el tirador por la rendija posterior, y entonces el móvil se escapaba de la funda :S De la experiencia también se aprende, pero que rabia da tener que descoser!! Por cierto, me gustan mucho tus creaciones!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Entiendo perfectamente cómo te sientes, porque después de coser y descoser algo unas cuantas veces, cuando das con la solución o te alegras mucho, o te entran ganas de darte cabezazos contra la pared por no haberlo visto antes :-D

    ResponderEliminar
  3. hola me podrías explicar como haces las puntadas para que se vean como cuatros hablo de las de los lados la única puntada que se hacer es la de(- - - - - - -) y no me gusta como se ven como haces explícame por favor o sube una animación para saber como hacerla gracias

    ResponderEliminar
  4. El punto que he utilizado es festón. Es muy fácil de hacer, en este tutorial te enseñan cómo hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=dkCkITTupO4
    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar