La pecosa que está detrás de Pica


Soy Sonia, la pecosa que está detrás de Pica. Soy una chica de pueblo. Nací y me crié en un #pueblitobueno, mi #pueblitobueno. En las montañas asturianas. Tan pequeño que sólo tenía una tienda-bar. Los sábados en verano subía el heladero y cuando aquella furgoneta pitaba salían niños de todas partes.

sobre-mi-pecosa-esta-detras-pica

No teníamos mucho y lo teníamos todo. Le echabas imaginación y un palo podía ser un caballo o una espada o una pistola. Una pluma enganchada en el pelo te convertía en indio. Una caja de fruta hacía de cuna para los muñecos o de mostrador para una tienda. Un pasamanos era el tobogán más divertido (y el rompehuesos más eficaz) y la rama de un árbol, un columpio.

sobre-mi-pecosa-esta-detras-pica-bicicletas-pueblitobueno

Me habría gustado vivir siempre allí, pero en aquella época si querías progresar tenías que irte tan lejos como pudieses. Me pasó como a Daniel El Mochuelo de Delibes. Mis padres querían que progresase y aunque yo no entendía qué era eso, me marché.

sobre-mi-pecosa-esta-detras-pica-horreo-cuernos-ciervo-caleao-asturias

Abandoné mi #pueblitobueno. Anduve por el mundo. Me casé con el #esposo y tuvimos a #laniña.

Y a partir de ahí las cosas empezaron a cambiar porque esa personita se convirtió en mi absoluta prioridad.

sobre-mi-pecosa-esta-detras-pica-niña-esposo-yo

Recuerdo que sus primeros Reyes Magos le trajeron un cubo interactivo para hacer actividades. Era un bebé de apenas 9 meses y a los pocos minutos lo abandonó. 

Lo sorprendente fue que le gustó la caja donde venía el juguete. No se cansaba de jugar con ella, tanto que tuve que reforzarla con cinta de embalar. Uno de los laterales tenía un agujero para probar el producto antes de comprarlo, y era por donde sacaba y metía cosas con sus manitas regordetas.

Descubrí que su entretenimiento favorito a la hora de comer era hacer carreras con garbanzos, como si fuesen chapas, sobre la bandeja de la trona. Muchas veces pasábamos el rato a oscuras en su habitación jugando con la luz de una linterna, y otras hacíamos guerras de bolas en el pasillo con calcetines enrollados.

sobre-mi-pecosa-esta-detras-pica-niña-disfraz-superheroina

Volví a convertirme en aquella niña que inventaba juguetes y se entretenía con lo que tenía a mano. Y al poco tiempo surgió este blog, para recopilar todas las manualidades que hago junto y para mi hija. Las mismas que sin darme cuenta, sirven para que aprenda valores como cuidar las cosas, utilizar la imaginación u obtener algo nuevo reciclando.
 


Pica Pecosa es el camino de vuelta al #pueblitobueno. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa.