Haz una tarjeta DIY con hojas secas de otoño prensadas

La manualidad que te propongo hoy es muy típica del otoño, sobre todo si tienes niñ@s en casa: hacer una tarjeta DIY con hojas secas y prensadas:
como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-01

Para mí el encanto del otoño está en sus colores y en la cantidad de DIY que se pueden hacer con los frutos y las hojas caídas de los árboles.

La ventaja que tienen las hojas recogidas en esta época es que están secas, lo que hace que necesiten pasar menos tiempo prensadas porque no tienen savia circulando por ellas.

Tampoco es necesario desplazarse hasta un bosque para conseguirlas, en tu pueblo o en tu ciudad simplemente dando un paseo por la calle puedes encontrarlas de muchas formas, tamaños y colores

Después de recogerlas, quítales la humedad y/o límpialas si fuese necesario, colócalas sin arrugas ni dobleces entre dos hojas de papel de periódico (para mí es el que mejor resultado da) y déjalas prensando unos cuantos días. Yo les pongo una pila de libros encima, aunque también se puede utilizar una prensa.

Las que he utilizado en este DIY las cogí en el #pueblitobueno y camino del colegio con la niña:
como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-02

como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-03
Dan mucho juego y hay gran cantidad de DIY que se pueden hacer con ellas (sin ir más lejos, aquí tienes un recopilatorio con 25 ideas). 

Este el último uso que les he dado: las he pegado en una cartulina doblada por la mitad y la he convertido en una original tarjeta:
 
como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-04

Puedes darles la forma que se te ocurra, hacer un collage, un ramo de flores, formar palabras (aquí tienes dos ejemplos de cuadros con nombres), dibujar paisajes, animales, etc.

El proceso es muy sencillo porque una vez que has decidido el motivo, sólo tienes que extender el pegamento en barra por el papel (lo recomiendo porque una vez seco queda invisible) y colocar las hojas encima. 

A l@s niñ@s les encanta esta manualidad porque es muy fácil, pueden hacerla ell@s solos de principio a fin y el resultado siempre es original y sorprendente:
como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-05

como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-06

como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-07

como-hacer-tarjeta-con-hojas-secas-de-otoño-diy-08

Una última recomendación: después de secas se vuelven muy quebradizas, así que hay que tratarlas con mucha delicadeza porque el menor roce puede romperlas (yo utilizo unas pinzas de depilar para cogerlas). En este caso, al tratarse de una tarjeta, las he protegido de los roces poniéndoles encima forro autoadhesivo.

¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Te animas con él? ¿Eres de l@s que en otoño se pasan el tiempo agachándose a recoger hojas caídas de los árboles? 

¡Pasa un feliz fin de semana!


EDITO: El 23 de octubre las chicas de Handbox incluyeron esta tarjeta en el post "Peques DIY: tutoriales con hojas", del blog DIY Hunters, publicado en la revista Yo Dona, del periódico El Mundo.  ¡¡Muchísimas gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada