Haz un calendario de Adviento DIY con un trozo de madera, pinzas de la ropa y cajitas de papel con forma de estrella


Me ha salido un título largo, pero me sirve de resumen para contarte cómo he hecho el calendario de Adviento de este año. He utilizado un trozo de madera reciclado de una caja de fruta, pinzas de tender la ropa decoradas con washi tape y cajitas de papel con forma de estrella:

como-hacer-calendario-adviento-diy-reciclado-pinzas-ropa-cajas-papel-estrella-washi-tape
En la anterior entrada (aquí) te contaba que iba a darte ideas DIY para decorar la casa y hacer regalos estas Navidades utilizando materiales reciclados. Empecé con un adorno para la mesa y ahora le toca el turno al calendario de Adviento

El del año pasado fue DIY y utilicé tubos de cartón reciclados (aquí) y el de este ha ido por el mismo camino.

Es muy fácil de hacer aunque laborioso porque hay que marcar y doblar 24 cajitas, pero en cuanto le coges el tranquillo salen rápido.


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

como-hacer-calendario-adviento-diy-reciclado-pinzas-ropa-cajas-papel-estrella-washi-tape-materiales

- Un trozo de madera. Lo suficientemente grande para que quepan las 24 pinzas. El mío lo reciclé de una caja de fruta y lo pinté de blanco para que destacasen más los washi tapes.

- 24 pinzas de tender la ropa. Para sujetar los hilos de los que colgarán las cajitas. Mejor de madera para que los washi se peguen bien.

- Washi tapes. Para decorar las pinzas de la ropa. Cuanto más color, más alegre se verá el calendario.

- Hilo o lana. Para colgar las cajitas.

- Papeles o cartulinas de colores. Para hacer las cajitas. Sirven de regalo, revistas, publicidad, etc., lo importante es que sean coloridos. Los que yo utilicé no son los que salen en la foto, sino otros que compré en Tiger y que vienen en cuadernos A4.

- Plantilla para hacer las cajitas con forma de estrella. La encontré en el blog Papelísimo y aunque parecen complicadas, sólo tienes que recortar y doblar por las líneas de puntos. En cuanto haces un par de ellas, el resto salen voladas.

- Cola blanca, pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Para pegar las pinzas al trozo de madera.


HACER EL CALENDARIO (6 PASOS):

# Paso 1 (Opcional): Pinta el trozo de madera.

# Paso 2: Adorna las pinzas poniéndoles washi tape en uno de los laterales. Si alternas colores y diseños quedará muy alegre:

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

# Paso 3: Pega las pinzas al trozo de madera:

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

# Paso 4: Haz las 24 cajitas de regalo con los papeles de colores:

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

# Paso 5: Mete un hilo por la abertura de las cajas y sácalo por una de las puntas de cada estrella:

calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

# Paso 6 (y último): Sujeta los 24 hilos, con una estrella cada uno, a su correspondiente pinza.

Y ya tienes tu calendario de Adviento, DIY, reciclado y esperando al 1 de diciembre para empezar a abrir las sorpresas un día tras otro:
calendario-adviento-diy-trozo-madera-pinzas-ropa-adornadas-washi-tape-cajas-papel-forma-estrella

El del año pasado traía cositas que compré en Tiger, y el de este tiene papeles con planes que ha pensado y escrito #laniña y que ya ha dejado claro que tienen validez para todo 2016, no vaya a ser que le caduquen antes de poder hacerlos todos.

Junto con las notitas he metido un bombón y un caramelo, porque aunque son de papel, las cajas al tener forma de estrella aguantan bien el peso.

¿Qué te parece este calendario de Adviento DIY y reciclado? ¿Vas a hacerte uno este año? Si no, siempre te queda la opción de comprar uno de esos que abres una ventanita cada día y tienes un bombón. El caso es tener una alegría cada día.


¡Tú pásalo muy bien hoy!


EDITO: Con este tutorial participo en el concurso Una Navidad Diy de Patypeando. Pásate y vota el DIY que más te guste, el premio no puede ser más bonito (aquí).



25 comentarios:

  1. es una pasada de calendario.... me encanta, el colorido y lo vistoso que es.... el viernes publicaré el mío, no estoy muy contenta, pero a veces mi mente va mas alla que mis manos...jjjj... por cierto ese día publicaré las bases se un concurso por mi cumpleblog que voy a hacer, y si te animas, podrás participar con este calendario, que es una pasada.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Estaré atenta el viernes para ver el tuyo y para participar en el concurso.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
    2. Me alegro que te hayas animado a participar.... me lo estais poniendo dificil a mi ya el primer día no se como será el día 26 cuando comiencen los votos... vaya dificil.... mucha suerte... saludines

      Eliminar
  2. Super colorido y divertido! Nosotros estamos en proceso aunque hoy voy dar algunas ideas y pistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ainhoa!! He visto los tuyos de años anteriores y me han gustado mucho, sobre todo el de la escalera que te quedó muy original y divertido. ¡A ver con qué nos sorprendes este año!

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. Que colorido, te quedo relindo, me encanta!!!! Y las cajitas estrella son una cucada
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Ayla!! Las cajitas han sido todo un descubrimiento, de hecho voy a utilizarlas para más manualidades.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡Síííííí empieza la cuenta atrás!!

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  5. Ha quedado muy original y colorido me encanta porque lleva poquitos materiales y el resultado es espectacular.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que como soy una ansias, cuando se me ocurre una idea tengo que hacerla en el momento porque si no me da algo, y claro eso implica que la mayoría de las veces tengo que arreglarme con lo que tengo en casa. Pero por otra parte también es un ejemplo de cómo hacer cosas bonitas con poco.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  6. Es precioso! Super colorido y original
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Este año sólo hay planes para hacer en familia, que el pasado metí cosas de Tiger y al final no sabía qué hacer con tanto cachivache

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  7. Precioso!!! Me súper encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Llevó trabajo hacer las cajitas, pero viendo el resultado, mereció la pena

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  8. Me encanta, por lo original y por ese colorido que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Nada más ver el tutorial de Papelísimo con las cajitas de estrellas quise hacer algo con ellas, y colgarlas de las pinzas me pareció la opción más cómoda para tenerlas juntas y que no ocupasen mucho ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  9. Original y super-alegre te ha quedado... Uf, veo complicado lo de hacer esas estrellas, son preciosas... ya se que has utilizado plantilla pero aun así es un trabajazo... Me encanta todo... Nosotros no hemos hecho este año por la falta de tiempo pero esta idea la puedo adaptar para si hacemos uno el año que viene... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ana!! La dificultad de las estrellas es que fueron muchas y al final era un rollo recortar, marcar, doblar y pegar, es muy mecánico pero las últimas se me hicieron muy largas (aunque el resultado merece la pena). Eso sí, que nadie me hable de ellas en una temporada... ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  10. Es una de las ideas para calendario de adviento que mas me han gustado, muy original, alegre y festiva! Me imagino lo bonito de abrir cada cajita de estrella cada dia!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Super bonito !!! Mi madre y yo hemos hecho uno pillandi tu idea !
    Con dos ramas del.parque lo unico es q enganche von celo los hilos a las eatrellas y algunas se. Me. Calleron pero bueno el resultado final ha quedadoo bastante chulo y miniño cada diaa abre unaa estrella y se.coome las chocolatinas q. Le.he..puesto!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué vistoso, alegre y decorativo queda, una ideal genial, me ha maravillado!!! Veo que también eres desarmadora de cajas de frutas como yo ;)
    No recuerdo haberte visitado antes, pero como intuyo que haces cosas muy chulas, te veo en instagram, que me es muy ágil y así te tengo controlada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad! lo había visto en instagram, pero es que en la pantalla del ordenador es donde de verdad se aprecia bien, vaya ideas tienes!!

    ResponderEliminar
  14. Bravo! Idea preciosa, la realizacion parece bastante facil y el resultado queda estupendo! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la propuesta que nos habéis dejado para hacer un Calendario de Adviento sencillo y bonito. Muchas gracias.

    ResponderEliminar