Haz flan con galletas y chocolate

El post de hoy se lo dedico a mi amiga Loly, en cuya casa probé por primera vez este riquísimo postre. Ella dice que su madre ya se lo preparaba a ella cuando era pequeña y no se creía que yo no lo hubiese probado nunca antes porque al parecer es un postre muy socorrido por lo fácil y rápido de hacer. ¿Fácil y rápido de hacer? Esas palabras suenan a música celestial en mis oídos.

Mirad qué buenísima pinta tiene este que nos hizo el verano pasado para una comida que hicimos en el monte:
 En la foto no salen, pero detrás estaban todas las chicas esperando pacientemente a que sacase la foto para lanzarse sobre él. Es tan ligero y encima con el chocolate tiene un sabor que no puedes parar de comer. De hecho, creo que lo acabamos de una sentada, o poco le faltó. Ese día repetimos todos, hasta los menos postreros.

Si queréis probar necesitaréis un sobre de preparado para hacer flan (Royal, Flanín o cualquier otro), galletas (tipo maría, de las del desayuno) y una tableta de chocolate.
Empezáis poniendo las galletas en un recipiente. Luego hacéis el flan y lo vertéis encima. Hay que hacerlo poco a poco para que las galletas no se levanten y queden flotando. El truco de Loly es echar un poco de leche en el fondo para que se queden pegadas.
Mientras este flan empieza a enfriarse ponéis el chocolate en un cazo a deshacerse con un poco de agua y se hace otro flan, al que se añade el chocolate deshecho. Yo le pregunté si es alguno especial para cobertura o repostería o algo así y me dijo que puedes utilizar cualquiera que tengas en casa y que te guste.
Una vez que está hecho este nuevo flan con el chocolate, se vierte sobre el primero que teníais enfriando en el molde.
La idea es que queden tres capas, la de galletas, la de flan y la de flan con chocolate:
El flan está rico. El flan con galletas está más rico. Pero si le añades flan con chocolate es una delicia. Es de esas cosas que empiezas a comer y no puedes parar aunque tengas la barriga llena:
¡Pasad un feliz jueves!



No hay comentarios:

Publicar un comentario